DURA DERROTA

01 los leones universidad de concepcion liga nacional cubil felino
Enero 21, 2018

El CDC Los Leones perdió por 86-88, en alargue, ante la Universidad de Concepción, pero terminará la fase regular de la Liga como puntero de la Zona Centro.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué no pudo ante la Universidad de Concepción y perdió como local, en un partido que se definió en alargue a favor del Campanil, por 86-88.

Los de Claudio Jorquera llegaron a esta fecha número 31 de la Liga Nacional con el primer lugar de la Zona Centro asegurado, mientras que los de la Octava Región necesitaban una victoria para seguir luchando por la segunda plaza de la Zona ante la UC.

El primer cuarto fue complicadísimo para los felinos, quienes en cancha no le hallaban respuesta al juego de la U. de Conce, que terminó imponiéndose por 10-22.

En el segundo período, Los Leones mejoró en funcionamiento y le pasó por encima a su rival, consiguiendo irse al descanso con un empate a 35 puntos, ante un Cubil Felino que estaba absolutamente repleto.

En el tercer cuarto, el partido no cambió de tónica y siguió peleándose punto a punto entre dos rivales que se conocen muy bien, aunque la ventaja terminó siendo para el Campanil, por 55-59.

En el último período, Los Leones mostró su mejor básquetbol y poco a poco se fue instalando encima en el marcador, aunque la visita siempre estuvo al acecho. Cuando el partido ya expiraba, un cobro del juez le dio la última jugada del match a la U. de Conce, que no desaprovechó la oportunidad y con un triple forzó el desempate en tiempo extra, tras el empate a 77.

En los últimos cinco minutos de partido lo que se vivió en el Cubil fue de infarto. Los Leones buscaba con ansias el triunfo, pero el juego se decantó a favor de la visita, que con un 86-88 se quedó con la victoria.

NÚMEROS

Pese a la derrota, Los Leones tuvo rendimientos muy destacados. En goleo, Lisandro Rasio lideró las estadísticas con 31 puntos, mientras que Darnell Dodson lo siguió con 15 y Darrol Jones, con 11.

En rebotes, Rasio volvió a quedarse con el primer lugar del podio, luego de conseguir 10. Dodson lo escoltó con ocho y John Thomas cerró el Top3 con seis.

En asistencias, Eduardo Marechal sumó cinco y lideró la estadística, mientras que Dodson lo siguió con cuatro y Barham Amor, con tres.

Con este resultado, Los Leones continúa como líder de la Zona Centro con 53 puntos y afrontará la última fecha de la fase regular con tranquilidad, en un partido que nos enfrentará, como visita, ante Municipal Puente Alto.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017