DERROTA SOBRE EL FINAL

Enero 28, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones cayó por 93-97 ante Puente Alto en Quilpué, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Con esta derrota, los felinos cortaron la racha de ocho triunfos consecutivos y se ubican en el segundo lugar de la Zona Centro, a un punto del líder, Temuco.

Los dirigidos por Claudio Jorquera comenzaron de mejor formar el partido y el 28-21 del primer cuarto así lo confirma, aunque desde un principio se notaba que el juego sería apretado hasta el final.

En el segundo período, Los Leones no aflojaron y con un 54-44 mantuvieron a raya a su rival, que insistía, pero que no lograba recortar la diferencia en el marcador.

Luego del break, los felinos salieron con todo a la cancha, pero las faltas fueron mermando el nivel de la marca local, al quedar condicionados, permitiendo que la visita pudiera acercarse cada vez con más peligro. De todas formas, el tercer cuarto fue 76-68 para los locales.

En el último período, lo visitantes metieron 12 puntos más que Los Leones y, sobre los últimos tres minutos, dieron vuelta un resultado que cortó la racha invicta de los felinos, con un doloroso 93-97.

LOS NÚMEROS

En cuanto a las estadísticas, Evandro Arteaga encabezó el goleo con 22 puntos, mientras que Scott Rodgers lo siguió con 19 y Elys Manuel Guzmán, con 16.

En rebotes, Grandy Glazy fue el dueño del podio con 13, seguido por Guzmán y Rodgers, ambos con siete.

En asistencias, finalmente, Rodgers sumó ocho, secundado por Eduardo Marechal con siete y Ignacio Carrión, con dos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol