DERROTA APRETADA

01 eduardo marechal los leones las animas final nacional
Abril 8, 2018

El CDC Los Leones perdió por 66-64 el primer partido de la final de la Liga Nacional, ante Las Ánimas, en Valdivia.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué perdió de forma muy ajustada la primera final de la Liga Nacional, luego de caer por 66-64 ante Las Ánimas, en Valdivia.

El duelo, pese al resultado, dejó claro que esta serie final será de largo aliento y que ningún equipo va a regalar nada.

El comienzo del juego fue muy parejo y disputado, pero en los primeros 10 minutos fueron los dirigidos por Claudio Jorquera quienes terminaron 18-19 arriba.

En el segundo cuarto, los quilpueínos siguieron en esa tónica, logrando mantener a raya las amenazas del equipo local. De hecho, los felinos se fueron al descanso con una ventaja de 34-37.

Al regreso del break, el match disputado en La Catedral no cambió, pero los locales lograron marcar seis puntos más que los de la Quinta Región, poniendo el marcador a su favor por 55-52.

En el último período, el juego siguió siendo de infarto y ambos finalistas lucharon punto a punto hasta el bocinazo final. El último minuto, de hecho, fue muy aguerrido, ya que Los Leones estaban a un punto de Las Ánimas, con la ilusión a tope para ponerse adelante, pero los Fantasmas lograron defender su ventaja y se impusieron por 66-64.

LOS NÚMEROS

La apretada derrota de los felinos dejó buenos números individuales. En goleo, Darnell Dodson fue el líder del equipo, con 17 puntos, seguido por Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, con 13 cada uno.

En rebotes, Dodson encabezó el podio con 15, secundado por Lisandro Rasio con ocho y Marechal con seis. En asistencias, Dodson y Robert Battle igualaron con cuatro cada uno, seguidos por Arteaga, con tres.

Ahora, los felinos iremos por la revancha este domingo, a las 19:00 horas, en el segundo juego de esta final de Liga.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017