DEBUT EN SANTIAGO

Los Leones u20
Enero 13, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones perdió por 75-68 ante Colo-Colo, en su debut en la 22ª versión del Torneo Internacional de Básquetbol Masculino Sub-22 de Puente Alto.

El equipo dirigido por Cristián Sepúlveda metió un gran partido y estuvo en ventaja durante casi todo el juego, sin embargo, en el último cuarto los santiaguinos arremetieron fuerte y se quedaron con la victoria.

El primer cuarto fue favorable a los de Quilpué, quienes se quedaron con la ventaja por 19-20, tras los 10 minutos iniciales.

En el segundo período, Los Leones U20 metió cinco puntos más que los albos y estiró la diferencia a 34-39.

Tras el break, los felinos no aflojaron y cuidaron la diferencia, logrando incluso aumentarla a 51-59, en lo que parecía ser un debut soñado, más aún considerando que en este torneo Sub-22, los de Quilpué se presentan con un equipo cargado de jugadores U17 y U18, salvo por la presencia de Felipe González, que tiene 20 años.

En el último cuarto, sin embargo, Los Leones no pudo mantener la intensidad y metió 16 puntos menos que su rival, que logró dar vuelta el partido para quedarse con el triunfo por 75-68.

LAS ESTADÍSTICAS

En cuando a los números, Cristóbal Medina y Felipe González fueron los líderes en goleo felino, al anotar 17 puntos cada uno, seguidos por Felipe Muñoz, con 15.

En rebotes, Felipe González encabezó el podio junto a Felipe Muñoz, con 9 puntos cada uno; mientras que Cristóbal Medina sumó siete.

En asistencias, finalmente, González tuvo seis; Alonso Miralles, tres; y Medina, dos.

Este lunes, los felinos jugarán contra Maipú a las 17:00; el martes, a las 17:30 contra Universidad Central de Chile; el miércoles, a las 16:00 horas contra Municipal San Fernando; el jueves, a las 13:00 contra Truenos de Talca y el sábado a las 22:00 horas contra Puente Alto.

El torneo se juega en el Gimnacio Municipal de Puente Alto (a la salida de la estación Puente Alto en el metro) y el valor de las entrada es de $1.000, por lo que te invitamos a apoyar a los felinos en cualquiera de nuestros duelos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019