Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, U. de Concepción, Valdivia y CEB Puerto Montt, serán parte del cuadrangular que entrega cupo para la Liga de Las Américas 2017.
La Liga Nacional de Básquetbol, oficializó a Santiago como la ciudad sede de la Copa Chile 2016, torneo que se desarrollará en el Gimnasio 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre.
El tradicional certamen, que además es clasificatorio para la Liga de Las Américas 2017, tendrá en competencia al Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué (Campeón Libcentro “A” 2016), Universidad de Concepción (Segundo en Libcentro “A” 2016), Club Deportivo Valdivia (Campeón Liga Saesa 2016) y CEB Puerto Montt (Segundo Liga Saesa 2016).
“Será un bonito torneo. Si la Liga Nacional está siendo pareja, imagínate tener este campeonato con los cuatro mejores equipos de la primera etapa que se dividió en norte y sur, estamos contentos por ser parte de esto y también ilusionados con jugar bien para ganarlo” comentó Claudio Jorquera.
El coach de los felinos advierte que sus dirigidos llegan a Copa Chile en una buena curva de rendimiento, pero que faltan detalles para alcanzar el nivel de preparación que requiere este tipo de instancias.
“Estamos en un buen momento en cuanto a los resultados, pero somos autocríticos y sabemos que aún nos falta en lo colectivo. Estamos esperanzados en lo que suceda en el futuro tanto en este cuadrangular como en la liga ya que tenemos margen de mejora”.
La primera fecha de Copa Chile enfrentará a Los Leones con CEB Puerto Montt y a Valdivia con U. de Concepción. Claudio Jorquera entiende que haber enfrentado a los sureños días atrás no tiene mayor relevancia pues Copa Chile es otra cosa.
“Nos tocó jugar con Puerto Montt y Valdivia hace una semana, eso no significa nada pues este es un torneo diferente, es un cuadrangular de tres jornadas y hay que jugar bien en cada una de ellas. Nada de lo que se haya hecho antes importa pues este es un campeonato distinto” finalizó.
Foto: Oscar Olguín B.