CONOCIENDO AL GIGANTE TRASANDINO

WhatsApp Image 2019-09-30 at 8.34.01 PM
Octubre 3, 2019

Se hizo realidad lo que todos los hinchas felinos estaban esperando, el gigante pívot argentino, Omar Cantón, ya llegó a nuestro país. El trasandino –uno de los refuerzos del equipo Los Leones para esta nueva temporada de la Liga Nacional Masculina- ya debutó con el equipo y este fin de semana hará su reestreno en la Liga Nacional 2019-2020.

Pudimos conversar en exclusiva con Omar sobre su llegada, sus motivaciones y los objetivos que tiene en este nuevo desafío que se le presenta. Recordemos que el pívot, con vasta experiencia en la liga argentina, tuvo un paso por Los Leones en la temporada 2012 – 2013. Aquí les dejamos una completa entrevista de lo que nos comentó el trasandino Omar Cantón.

¿Cómo fue el recibimiento y la atmósfera del primer entrenamiento?

La verdad que excelente. Habían varios que ya conocía como Darrol y Carrión, entonces la entrada es mucho más fácil. El grupo lo encontré muy bien, con muchas ganas de trabajar. La verdad que el recibimiento fue muy bueno, pudimos entrenar algo de físico así que muy bueno.

¿Por qué tomaste la decisión de volver a Los Leones?

Bueno ya pasaron varios años de la primera vez que estuve acá, que fue en 2012. Y la verdad que siempre estuvo la idea de volver. A veces –sobre todo jugando como extranjero no es fácil porque hay otras prioridades, otras oportunidades, otras cosas que se van dando vuelta y debido a eso nunca se daba. Pero bueno, tanto yo como mi mujer, que estuvimos juntos la otra vez (2012), estábamos convencidos que en algún momento íbamos a volver y ahora se dieron las cosas para poder hacerlo y más que feliz.

¿Qué opinas de la liga chilena y sobre la conformación del equipo?

No, la liga chilena se volvió muy competitiva, va mejorando año a año. El hecho de tener un extranjero más levanta un poco más el nivel, sobre todo ofensivamente. Creo que tres es un buen número. Nosotros en mi país estamos peleando con eso. Creo que tres está bastante bien, te permite fortalecer al equipo, pero también, darle lugar a los nacionales. Creo que el equipo está bien armado con jugadores de mucha experiencia, con los mejores jugadores que hay en Chile. Y bueno, nosotros nos vamos a sumar para dar una mano e intentar dar el zarpazo que por ahí se ha quedado atrás los últimos años.

¿Qué crees que puedes aportar al grupo?

Bueno, siempre digo que los extranjeros son importantes pero se terminan igualando, o sea vos tienes un extranjero que hace muchos puntos pero el del otro equipo también hace muchos puntos. A la larga los extranjeros igualan. Entonces considero que los nacionales marcan la diferencia. Entonces, como muchos años me toco jugar como nacional en mi propio país. Como extranjero lo que me gusta es tratar de tratar de ayudar para ser un extranjero unido a los nacionales, ayudarlo en su desarrollo, hacerle entender la importancia que tienen ellos en el equipo, no generar dependencia de ningún extranjero. Creo que eso hace un grupo más fuerte, es más saludable. Y después el básquet es sabio y la pelota va para el que tiene que ir. Pero bueno, cada vez que me toca jugar como extranjero lo que yo intento es unir al grupo, hacer sentir a todos importantes, hacerle entender que la diferencia la marcan ellos porque como dije antes los extranjeros se terminan igualando. Y nada, eso voy a tratar de hacer este año.

¿Cómo te sientes en lo físico y en lo deportivo, cómo estuvo la temporada pasada?

Muy bien, la verdad que la temporada pasada fue una temporada muy positiva para mí, en un gran equipo, en Regatas de Argentina que es uno de los mejores equipos. La verdad es que llegamos bastante lejos, la idea era llegar más aún, pero bueno, sabemos como es esto. Y nada, personalmente me sentí muy bien, me sentía muy importante en el equipo, teníamos una rotación en donde jugábamos todos, era un equipo largo. Y personalmente me sentía bien, muy cómodo. Y nada, sigo bien, estoy bien. Obviamente que después de cierta edad uno comienza a ajustar tuercas, digamos a ajustar la comida, ajustar los descansos. Y todo eso me permite estar bien, así que en lo personal me siento muy bien.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019