CON TODO A LA CATEDRAL

leones valdivia final lnb
Abril 29, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones perdió en tiempo extra por 95-102 ante Valdivia y ahora irá al sur del país a buscar el descuento, en una serie que está 3-1 a favor de los de la Región de Los Ríos.

Tras el triunfo del día sábado, el equipo de Claudio Jorquera salió con la convicción de abrochar una victoria y de igualar a dos la serie, sin embargo, fue la visita la que se puso en ventaja en el comienzo del duelo, quedándose con el primer cuarto con un 18-26.

En el segundo cuarto, los felinos remontaron justo sobre el final, para lograr reducir la diferencia en el marcador a 42-46.

Tras el break, los quilpueínos ingresaron a la cancha dispuestos a pasarle por encima a Valdivia, pero el rival también juega y con buenos minutos de inspiración estiró su ventaja a 56-69.

En el último cuarto, Los Leones demostró que el equipo está fuerte de cabeza y poco a poco –junto al aliento de toda la Barra Felina– empezó a remontar hasta que empató el juego a 86, forzando el tiempo extra.

En los cinco minutos finales, el partido siguió siendo de ida y vuelta, pero algunas buenas decisiones por parte del CDV permitieron que los visitantes se impusieran por 95-102, dejando la serie 3-1  su favor.

 

LOS NÚMEROS

En cuanto a las estadísticas de la noche, el líder de goleo local fue Scott Rodgers con 26 puntos, seguido por Evandro Arteaga con 15 y Eduardo Marechal, con 13.

En rebotes, Cameron Forte sumó 12, mientras que Marechal y Kyle Casey se quedaron con siete cada uno.

En asistencias, finalmente, Marechal lideró el ranking felino con ocho y Rodgers con Forte cerraron el podio con tres cada uno.

Ahora, los felinos buscaremos descontar en Valdivia, donde este sábado se jugará el partido número cinco de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Allí, considerando los resultados obtenidos hasta ahora, las posibilidades están intactas.

¡Vamos Leones!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019