COMIENZA LA FIESTA DEL BÁSQUETBOL CHILENO CON LA LIGA NACIONAL 2015-2016

Septiembre 29, 2015

El Club Deportivo Colegio Los Leones debutará como local enfrentando a Las Ánimas de Valdivia y Universidad de Concepción.

En dependencias del Stadio Italiano de Santiago se realizó el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile Temporada 2015-2016.

Autoridades del deporte nacional, además de jugadores y técnicos de los distintos equipos participantes, compartieron una amena jornada a sólo días de dar inicio al torneo cestero más importante del país.

En la ceremonia, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué estuvo representado por su entrenador Claudio Jorquera y los integrantes del plantel Darrol Jones, Travele Jones y Stanley Robinson, estos últimos flamantes refuerzos de los felinos.

Los 12 equipos que estamos acá aspiramos a ganar la liga nacional. En Los Leones nuestras expectativas son ir siempre pensando en el partido siguiente, en este caso, el debut con Las Ánimas. Estamos bien preparados comentó el coach de los felinos.

Irán Arcos, Presidente de la Liga Nacional de básquetbol destacó el nivel que ha alcanzado el torneo en los últimos años y aventuró una temporada pareja.

Creo será una liga muy competitiva, toda vez que la del 2014-2015 fue muy fuerte, también los clubes han tomado todas las precauciones y ha habido bastante movimiento en el mercado. Hoy es difícil dar un nombre como favorito dado que los equipos realizaron esfuerzos para contar con planteles que les permita ser protagonistas.

Por su parte la subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Sáez comentó que estamos muy contentos de estar apoyando esta liga que con el paso del tiempo se ha ido transformando en un torneo mucho más competitivo y más atractivo. El básquetbol es una disciplina que tiene una historia relevante en el país y la LNB permite que nuestros deportistas tengan un proceso preparatorio fuerte de cara a las eliminatorias para el Mundial.

Asimismo, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Nevel Ilich dijo que llegar a esta instancia costó pero ahora quiero agradecer a todos los que son parte de este deporte pues cada uno de ellos hizo esfuerzos por lograr una liga que tuviera la finalidad de potenciar el desarrollo del básquetbol chileno. Enamorar a las ciudades y a las regiones con este deporte es algo rico para el país.

La Liga Nacional de Básquetbol se jugará entre el 3 de octubre de 2015 y el 24 de febrero de 2016. Contará con una fase regular de dos ruedas “todos contra todos”, clasificando los 8 mejores a la etapa de play offs.

CLUBES PARTICIPANTES

Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué

Municipal Puente Alto

Universidad Católica