Colegio Los Leones igualó la serie de finales

Julio 3, 2023

Con un reñido enfrentamiento en la Casa del Deporte de Concepción, el quinteto felino se quedó con el segundo juego de la llave y se prepara para el próximo 8 y 9 de julio disputar los siguientes partidos en Quilpué.

 A-185-compressed-compressed (1)

 

Este sábado 1 y domingo 2 de julio se disputaron los dos primeros juego de la serie de finales por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la Región del Biobío, en donde Los Leones de Quilpué lograron la victoria del segundo juego contra Universidad de Concepción (UdeC), cerrando el marcador 88-86 e igualando la llave, que es al mejor de siete encuentros.

 

La primera noche de finales, la UdeC se impuso 85-65 ante los felinos. Sin embargo, con la misma formación inicial del primer juego, Los Leones sorprendieron en el segundo enfrentamiento con la destacada participación del pívot estadounidense Markus Kennedy, quien aportó 21 puntos, 10 rebotes, 6 bloqueos y 4 asistencias, seguido por el nacional Darrol Jones con 19 puntos, además de las 10 asistencias entregadas por el extranjero Jon-Christopher Fuller.

 

“Fue un gran juego, ellos juegan muy bien, son un equipo de temer. Su coach les hace jugar muy duro y tienen una buena cohesión, pero creo que nosotros también tenemos lo mismo y fue lo que tratamos de reflejar hoy en la cancha”, declaró Kennedy, quien fue el MVP del partido.

 

Tras la victoria del domingo, el español José Ángel Samaniego, head coach de los felinos, aseveró que “hoy hemos corregido más que nada ciertos aspectos tácticos, de posicionamiento, para tratar de mejorar algunas deficiencias que tenemos, pero lo único que debemos recordar es lo que tenemos mejor que la UdeC, que es la defensa”.

 

Este año, Los Leones se enfrentan por segundo año consecutivo a Concepción, buscando el más importante de los títulos del básquetbol nacional contra el actual bicampeón. Al respecto, Samaniego sentenció que “el año pasado no teníamos nada mejor que ellos y llegamos a jugar 6 partidos de 7 posibles, y para este año si queremos llegar a jugar unas finales largas y equilibradas, tiene que ser a la defensa”.

 

Ahora, Club Deportivo Colegio Los Leones pondrá énfasis en la salud y recuperación de sus jugadores para enfrentarse nuevamente al campanil en los juegos 3 y 4 de la serie de finales, que se disputan el 8 y 9 de julio a las 20:00 horas en el cubil felino.

 

La venta de entradas se anunciará en las redes sociales del equipo local @cdclosleones en Instagram y CDC Los Leones en Facebook, y estará disponible durante los próximos días sólo a través de www.ticketplus.cl

 

A-71-compressed (1)-compressed


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol