COLEGIO LOS LEONES LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO DAMAS U14 EN LOS JUEGOS ESCOLARES REGIONALES 2015

Septiembre 10, 2015

Los partidos finales se desarrollaron en el Gimnasio Polideportivo “Renato Raggio” de Valparaíso.

El equipo femenino U14 del Colegio Los Leones de Quilpué cumplió una inédita actuación en los Juegos Escolares al finalizar vice campeonas en la etapa regional.

Representando a la Provincia de Marga Marga tras haber sido las mejores en las fases comunales y provinciales, en esta oportunidad las felinas vencieron en cuartos de final a Los Andes, posteriormente hicieron lo propio con Petorca para enfrentar en la final al colegio Apumanque de La Calera.

Para la entrenadora Paola Naranjo, la actuación de sus dirigidas fue muy sobresaliente tomando en consideración que nunca antes un quinteto femenino de nuestro establecimiento había alcanzado tal figuración en este tipo de campeonatos.

“El trabajo fue constante, mejoramos bastante y llegamos a una final regional, algo que el colegio nunca había podido hacer. Muy contenta por el colegio y por las niñas, es importante que se sientan competitivas pues ya pasaron la etapa recreativa y ahora deben acostumbrarse a ganar”.

En relación al camino que debieron seguir antes de llegar a esta instancia, Paola Naranjo comentó que “tuvimos que pasar muchas etapas antes de jugar esta final y fue complicado porque todos los equipos fueron difíciles y pretendían al igual que nosotros estar en el nacional”.

La couch de Las Leonas agregó que “este es un trabajo a largo plazo, en el equipo hay niñas que están en sexto año básico, por lo que aún tenemos harto trabajo por hacer”.

El cuadro final de los juegos escolares en la etapa regional fue:

1° Colegio Apumanque (La Calera)

2° Colegio Los Leones de Quilpué (Marga Marga)

3° Colegio San Ignacio (Viña del Mar)

4° Colegio Gabriela Mistral (La Ligua).

Los varones clasificaron a semifinal

En la categoría para varones menores de 14 años, los dirigidos de Tomás Álvarez accedieron a la etapa de semifinal al derrotar sin mayores inconvenientes al representativo de Petorca con un marcador de 76-30.

Los Leones enfrentarán este viernes 11 de septiembre desde las 10:00 horas en el Gimnasio Polideportivo “Nicolás Massú” de Villa Alemana al quinteto de San Felipe.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol