El aplazamiento del inicio de los play offs en Libcentro “A” 2016, tuvo como una de sus finalidades principales el solicitar información a los clubes y evaluar su compromiso y responsabilidad para con sus obligaciones institucionales con jugadores, cuerpo técnico y tesorería de la liga.
Así lo hizo saber el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en un comunicado oficial entregado por su secretaría de comunicaciones, destacando en el punto 2 de la misiva las felicitaciones a aquellos que cumplieron de forma ejemplar el cumplimiento de deberes económicos y deportivos.
En tal sentido, fue el propio presidente de la LNB, Irán Arcos, el que destacó en su cuenta de twitter el desempeño de tres instituciones, entre ellas, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué.
“En comunicado faltó decir que U.Católica, U. de Concepción y Los Leones son los mejores clubes Libcentro evaluados integralmente. Los miramos como modelo a seguir” sostuvo el mandamás de la LNB.
Por último, se advirtió que aquellas instituciones que no se encuentren al día en sus obligaciones administrativas y económicas antes del comienzo del Cuadrangular Final Libcentro “A”, serán marginadas de toda competencia organizada por la LNB.