CLUB DEPORTIVO COLEGIO LOS LEONES DE QUILPUÉ CELEBRA SU 7° ANIVERSARIO DE VIDA DEPORTIVA E INSTITUCIONAL

bannn collage aniversario
Abril 21, 2016

Fue un 21 de abril del año 2009 cuando un grupo de entusiastas personas ligadas desde siempre al deporte regional, decidieron formar una institución que entregara un lugar de esparcimiento y recreación en torno a una pelota de baloncesto. Nacía así el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué.

Club Deportivo y Colegio Los Leones fue entendida como una sola familia, por tal motivo, los inicios estuvieron marcados por competencias escolares siendo inmediatamente finalista de la Liga de Quilpué. Tras en prometedor comienzo comunal, se decidió su ingreso a la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar donde, midiéndose con clubes de vasta trayectoria, finaliza la temporada dentro de los tres mejores de la Ciudad Jardín.

El 2011 es el año del salto a la elite del básquetbol chileno al ser parte de la Liga Nacional Adulta. Una vez más, el equipo felino tuvo una destacada presencia al clasificar a la etapa de play offs.

Dentro de sus principales logros deportivos se encuentran los títulos nacionales femeninos de los años 2012 y 2014, las participaciones en la Liga de Las Américas como el único equipo chileno con presencia en cuatro versiones como fueron las de Brasil 2012, Ecuador 2014, México 2015 y República Dominicana 2016, además de la obtención del Grupo A de manera invicta en la Liga Sudamericana Femenina de Clubes Ecuador 2015.

A nivel escolar, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué fue campeón comunal y provincial 2015 tanto en damas y varones en los juegos deportivos categoría básquetbol Sub 14.

Desde su creación, nuestro club ha dado pasos firmes y seguros hacia la consolidación definitiva como una de las instituciones deportivas más importantes de la V Región, reconocida tanto nacional como internacionalmente.

En esta oportunidad, cuando celebramos un nuevo aniversario, queremos  saludar y agradecer a todos quienes son parte del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué. Sin la colaboración permanente de entrenadores, jugadores, directivos, funcionarios, hinchas y simpatizantes de la gran manada felina, todo habría sido más difícil de alcanzar. Es por esto que los invitamos a seguir caminando juntos hacia un futuro lleno de éxitos y satisfacciones.

Feliz 7° Aniversario Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017