CLUB DEPORTIVO COLEGIO LOS LEONES CONTINUÓ SU PRETEMPORADA EN PICHILEMU

Marzo 18, 2016

Felinos matizaron la primera jornada de entrenamientos con importantes actividades de orden social.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se desplazó hasta la comuna de Pichilemu para continuar con su pretemporada de cara al debut que tendrá en la Libcentro “A” 2016. El plantel dirigido por Claudio Jorquera, recibió la invitación del Departamento de Educación Física del Colegio Divino Maestro para entrenar y desarrollar eventos con la comunidad.

El coach de Los Leones valoró la posibilidad de estar en una ciudad que recibió con los brazos abiertos a los quilpueínos, entregando todas las facilidades y comodidades para efectuar correctamente su puesta a punto.

“Llegamos a esta excelente comuna invitados por el profesor del Colegio Divino Maestro, Patricio Reyes y por la Municipalidad de Pichilemu. Combinaremos varias actividades como son exhibiciones, clínicas de básquetbol para los alumnos del Colegio Divino Maestro, una charla con los profesores y, paralelamente a todo esto, haremos todo un programa de entrenamientos en el marco de nuestra pretemporada”.

Asimismo el director técnico valoró la posibilidad de tener a todos sus pupilos (incluidos Eduardo Marechal y Evandro Arteaga) pues servirá para consolidar el compañerismo y la unión de grupo antes del comienzo de las distintas ligas.

“Estar juntos todos estos días nos vendrá muy bien ya que los tiempos con la totalidad del plantel serán acotados por los trabajos que llevarán en la selección Tomás Álvarez, Ignacio Carrión, Darrol Jones y Eduardo Marechal”.

Por su parte, el profesor de Educación Física del Colegio Divino Maestro, Patricio Reyes agradeció la visita de los felinos. “Nosotros estamos felices que se nos haya dado la oportunidad a través del entrenador Claudio Jorquera de tenerlos acá. Es primera vez que sucede que un equipo profesional de básquetbol venga a Pichilemu y nos sentimos orgullosos que haya sido el Colegio Divino Maestro el lugar de encuentro”.

El docente remarcó que tener la presencia de deportistas de elite en la zona contribuye para fomentar la disciplina del baloncesto, cumpliendo además un rol social importante particularmente en un colegio que necesita apoyos de esta índole.

“El Colegio Divino Maestro está inmerso en un nivel socioeconómico muy complejo, de hecho, es el establecimiento con mayor índice de vulnerabilidad en Pichilemu y que los alumnos puedan ver a profesionales del deporte es una verdadera opción de camino a seguir. Que puedan jugar con ellos, sacarse fotos o pedir un autógrafo les da una motivación extra para surgir en la vida”.

El Club Deportivo Colegio Los Leones seguirá este viernes sus entrenamientos en doble jornada, pero además, hará una exhibición de triples, jugadas y clavados para distintos colegios de la comuna.