Clasificados

IMG_0066
Diciembre 3, 2017

En el partido más importante para la U-19 en los últimos cinco años, Los Leones de Quilpué clasificaron al torneo Domani 2018, tras vencer 61 a 53 a Providencia.

Los Leones se presentaba en el duelo del domingo como invictos, tras ganar los tres encuentros anteriores. El rival en esta oportunidad era el Club Providencia Basketball, que también buscaba clasificar al torneo. Hay que destacar que toda la nomina felina, son jugadores propios, haciendo honor a la convicción del club, de la pasión y el esfuerzo que se le inyecta a las categorías inferiores.

El encuentro se vivía como una verdadera final, en el primer cuarto sería Providencia quien tomaría ventaja en el marcador y Los Leones tuvo que ir desde abajo. Las distancias se fueron cerrando gracias al juego colectivo de los felinos, con un juego inteligente, de calma y de saber hacer los cambios de ritmo en la salida, siendo la vía por la cual se pudo remontar y sellar el primer cuarto, con marcador de 22 a 19.

Providencia también sacó sus armas, y con una ofensiva sólida, logró ir cortando la diferencia en el marcador. Las acciones se emparejarían en momentos claves, pero cuando parecía que Los Leones se quedaría con el cuarto, Providencia aprovecharía las salidas en velocidad y se quedarían con el segundo cuarto, 32 a 36 sería el marcador para ir al entre tiempo.

Cristian Sepúlveda y sus muchachos, salieron con la mente enfocada a sacar el partido. Salieron con otra actitud, salieron a realizar un juego en conjunto al que ya estábamos acostumbrados a ver, la defensa regresaba rápido y en la ofensiva lograrían ir sumando en el marcador. El empate de las acciones sería sobre el final del tercer cuarto, quedando segundos para terminar, una contra felina logra encontrar mal parada a Providencia, para sumar de dos y dejar el 48 a 48 en el marcador.

Finalmente, la presión que ejercía Providencia a las salidas de Los Leones pesaría en la parte física, sus jugadores se vieron mermados en la velocidad y precisión, defendían durante mucho tiempo en zona. Los felinos hicieron demostrar el rodaje que tienen con el equipo mayor, el rose profesional y lograron remontar el juego, para así llegar el 61 a 53 final y que daba la clasificación al Domani 2018.

“Creo que hay reconocer el esfuerzo de todos los muchachos, del club, ellos son un equipo, todos jugaron bien y brillaron cada uno en la cancha.” Fueron las palabras de Cristian Sepúlveda al terminar el juego. “Firmes, mentalizados en lo que queríamos y era esto, todos aportaron y clasificamos gracias a ellos” finalizó el coach felino.

La felicidad en el grupo era enorme, todos en el banquillo saltó al termino del encuentro a abrazarse y celebrar todos juntos. Los gritos, las arengas y el aliento de la barra felina que estuvo presente fue agradecido por los jugadores, quienes subieron celebraron junto a ellos, al terminar con cinco años sin poder clasificar al torneo Domani.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017