Chris Paredes: “Estoy impaciente por poder ponerme la camiseta de Los Leones”

Marzo 3, 2015

El alero que juega tanto en la posición 3 y 4, realizó sus primero pasos en Canadá donde jugó por la Universidad de Simon Fraser y para luego pasar a Polonia en donde defendió los colores de Asseco Gdynia de la primera división local.

Christopher Paredes, pese a tener la nacionalidad chilena (una de tres que tiene) no ha estado mucho tiempo en nuestro país aunque el español a la perfección. “Chris” como le dicen sus más cercanos nació en Canadá en donde tuvo sus primeros acercamientos con el básquetbol.

Oriundo de Vancouver, comprendió que el deporte era lo suyo y comenzó a destacarse en diversos campeonatos en la escuela primaria. Luego al pasar a la segundaría siguió bajo la misma senda, en donde en su último año obtuvo el subcampeonato de la provincia de British Columbia. Gracias a estos resultados ingresó a la Simon Fraser University en donde jugó en el campeonato universitario para luego pasar a jugar en la segunda división junto al mismo equipo.

En busca del sueño de ser un jugador profesional partió a Polonia, debido a que madre vivía ahí y se enroló en el Asseco Gdynia de la primera división de ese país a mediados de 2013, en donde ha estado alternado entre el primer equipo y el de segunda división.

Después de años alejados de Chile, Chris ha decidido volver al país para reforzar al Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y defender su camiseta.

¿Qué te motivó a tomar la decisión de volver a Chile e integrarte a Los Leones?

Aquí en Polonia he aprendido mucho, pero no he recibido muchos minutos en cancha con el primer equipo como me gustaría y siento que falta la oportunidad de demostrar lo que se dentro de la cancha y en situaciones de juego. Conozco al entrenador Jorquera y a Tomás Álvarez y desde hace un tiempo que me han estado hablando de que les gustaría que pudiera venir, hasta que se dio esta oportunidad. Estoy muy feliz de poder fichar en Los Leones, es un orgullo llegar a este equipo.

¿Qué sabes del Club?

Hace un tiempo los vengo siguiendo por las diversas redes sociales. Sé que es un gran equipo, que siempre está peleando por los mejores lugares y que poseen un plantel joven. Además me contaron que tiene una gran fanaticada y que es un muy buen lugar la ciudad de Quilpué.

¿Cómo surgió la opción de llegar a ser felino?

El verano pasado Claudio (Jorquera) me contactó para poder venir a Chile, en ese momento estaba con contrato vigente por lo que no pude ir, pese a que tenía muchas ganas, pero ahora finalicé contrato, me volvió a contactar y no lo pensé dos veces para decirle que sí.

¿Qué fue lo que influyó para que optaras por Los Leones por sobre otros equipos?

Por el profesor Jorquera, que siempre estuvo interesado en mí, hubo otros interesados pero yo quería venir a Los Leones.

¿Cuáles son tus fortalezas dentro cancha?

Me siento cómodo jugando en la posición 3 y 4, siento que tengo un buen rebote en ambos lados de la cancha y un buen tiro de 3 puntos, pero también me gusta jugar en el poste bajo.

 

¿Qué puede esperar la hinchada felina de Chris Paredes?

Soy un jugador que siempre pongo al equipo primero antes de las estadísticas, lo importante es la victoria como Club. Además siempre doy el extra y en el momento que me necesites estaré ahí. Y que estoy muy orgulloso e impaciente por poder ponerme la camiseta de Los Leones.

 

Ficha
Nombre: Christopher Paredes
Nacionalidad: Chilena, polaca y canadiense
Edad: 24 años
Posición: 3 o 4
Estatura: 1,96
Peso: 94
Anteriores equipos: Asseco Gdynia – Polonia
                                       GTK Gdynia – Polonia
                                       Simon Fraser University – Canadá


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol