El Club Deportivo Cexaex de la ciudad de Antofagasta se coronó campeón del Torneo Nacional de Básquetbol Infantil Varones que se llevó a cabo este fin de semana en el estadio techado Orlando Guaita, actividad organizada por la Unidad Técnica de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y financiado a través de fondos correspondientes al 2 por ciento del FNDR asignado al deporte.
El segundo lugar lo obtuvo el representativo del colegio Cumbres de Santiago, tercero resultó el colegio Los Leones de Quilpué y cuarto lugar la Escuela Municipal de Talentos de Básquetbol de Copiapó.
Durante la ceremonia de premiación, amenizada por la presentación de Escuela de Cheerleaders Estrella de Copiapó, se entregó distinciones al mejor score por equipo, siendo Matías Aguirre del Club Deportivo Cexaec de Antofagasta con 33 puntos; Matías Cortés de la Escuela de Talentos de Copiapó con 21 puntos; Juan Pablo Tarjizán del colegio Cumbre con 44 puntos; y Raúl Cuello del colegio Los Leones con 39 puntos. El score del torneo fue Jeremy Olivares de Antofagasta, con 50 puntos.
Mejores jugadores resultaron Andrés Soissa (Antofagasta), Luis Díaz Rojas (Copiapó), Juan Pablo Tarjizán (Santiago) y Alonso Miralles (Quilpué).
Fabiola Cabib, Jefa de la Unidad Técnica de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, agradeció la participación de los equipos en este evento deportivo, así como la de las familias que llegaron a apoyar a sus hijos.