BUSCANDO LA GLORIA

01 scott rogders los leones quilpue
Abril 19, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones está listo para afrontar este fin de semana los primeros dos juegos de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los felinos visitarán al CD Valdivia el sábado a las 21:00 horas, mientras que el domingo repetirán, a las 20:00.

Los quilpueínos vienen de consagrarse campeones de la Conferencia Centro ante el CD AB Temuco, mientras que Valdivia hizo lo propio ante ABA Ancud, en la Zona Sur.

Ahora, de cara a los Juegos 1 y 2 de una serie que se disputará al mejor de siete, el DT de los felinos, Claudio Jorquera, nos contó cómo llega el equipo.

“Hemos hecho una buena temporada hasta el momento, el nuevo título de Conferencia y estar en una nueva final es algo importante y ahora esperamos dar un paso más y lograr quedarnos con el torneo”, dijo de entrada el coach.

Sobre la llave ante los valdivianos, el entrenador agregó: “creo que será una llave muy pareja, siempre digo esto, pero si miramos las llaves de semifinales y finales de los playoffs, cuatro de seis se resolvieron en siete partidos y no creo que ahora vayamos a ser una excepción”.

Finalmente, Jorquera confirmó que “el equipo está bien, todos los jugadores llegan en buen estado”, añadiendo que “en esta temporada no hemos sido tan regulares como la anterior, pero hemos superado pruebas importantes, como darle vuelta un 3-1 a la Universidad de Concepción. Esas cosas nos dan una fortaleza grupal y anímica muy importante”.

 

RODGERS SE ILUSIONA

Scott Rodgers, uno de los tres jugadores estadounidenses de Los Leones, explicó que “me siento muy bien, estoy emocionado de estar en esta final, hemos luchado mucho por llegar acá y ahora sólo quiero ganarla y traer el trofeo para Los Leones”.

Sobre Valdivia, el norteamericano dijo que “ellos son un buen equipo, tienen grandes jugadores, buenos lanzadores y un DT muy disciplinado, así que será complicado”.

Respecto al apoyo de los hinchas, Rodgers afirmó que “su apoyo es bueno para nosotros, la energía que los fans le traen al equipo será muy importante en esta final”.

Finalmente, interiorizándonos en sus expectativas personales, el base dijo sonriendo que “con un 0-2 me vengo feliz, pero realmente necesitamos traernos al menos un punto”, remató con seriedad.

Los partidos de este fin de semana serán transmitidos por Canal CDO Premium y por www.radiolosleones.cl.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019