BICAMPEONES DE CONFERENCIA

los leones campeon conferencia centro liga directv 2018 2019
Abril 11, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones se consagró bicampeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, luego de derrotar por 93-90 a CD AB Temuco, en el Cubil Felino de Quilpué. Los dirigidos por Claudio Jorquera, además, consiguieron la clasificación a la Final Nacional, donde enfrentarán al campeón de la Zona Sur.

En un partido que ganó en emoción desde el primer minuto, las cosas se dieron de buena forma para el local, que terminó arriba por 29-22, tras los 10 minutos iniciales.

En el segundo cuarto, Temuco reaccionó y se fue al descanso en ventaja, gracias a un 47-50 que dejó con más dudas que certezas a los hinchas de Los Leones.

En el tercer período, la visita aprovechó su buen momento y estiró a 10 puntos la diferencia en el marcador, obligando a Jorquera a meter cambios que permitieran tomar un segundo aire.

En ese contexto, Barham Amor y Darrol Jones entraron muy bien a la cancha y tiraron de un equipo que volvió a creer y que logró terminar el tercer período con un 66-69 que ilusionaba.

En el último cuarto, Los Leones se agigantó en la cancha y también en la tribuna, donde la fiel Barra Felina sacó la voz para festejar a todo pulmón cada punto y para hacerse cómplice de los jugadores locales en cada uno de sus intentos ofensivos y defensivos.

El gran rendimiento de los felinos los puso arriba por 7 puntos, pero Temuco no bajó los brazos y varios de sus jugadores que tenían cuatro faltas fueron al sacrificio, aunque eso no les alcanzó, ya que los locales aprovecharon bien los lanzamientos libres, para luego controlar el juego en un último minuto que duró una eternidad y que se definió desde la pintura.

Al final, el bocinazo final encontró a Los Leones arriba en el marcador por 93-90 y ahí se desató la alegría, la fiesta y la premiación, donde los quilpueínos festejaron con copa en mano el título de Conferencia y la clasificación a la final nacional, que se jugará ante Ancud o Valdivia, quienes este fin de semana definirán al campeón de la Zona Sur en su Juego 7.

 

LOS NÚMEROS

En goleo, Elys Manuel Guzmán mandó en el match y en los felinos con 28 puntos, seguido por Scott Rodgers con 17 y Cameron Forte, con 12.

En rebotes, Eduardo Marechal y Cameron Forte igualaron con ocho cada uno, seguidos por Ignacio Carrión con cinco. En asistencias, finalmente, Rodgers tuvo cuatro; Marechal, tres; y Evandro Arteaga, dos.

¡Felicitaciones al Bicampeón!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019