ANGELLA ANGOTZI SE INTEGRA AL STAFF DE ENTRENADORES DE LOS LEONES Y VIAJA A CAPACITARSE

Angella Angotzi ruben magnano los leones mendoza
Noviembre 10, 2017

Angella Angotzi, jugadora del primer equipo del club, se integró hace unas semanas al staff de entrenadores de Los Leones y como parte del plan de capacitaciones de la institución, viajó a la Clínica Revalida 2017 realizada en Mendoza, donde expuso el prestigioso DT -campeón olímpico con Argentina- Rubén Magnano.

Angella Angotzi, jugadora del primer equipo femenino de Los Leones, se integró hace un par de semanas al staff de entrenadores de los felinos. El club, como parte del plan de capacitación permanente para sus entrenadores, la inscribió en la Clínica Anual Revalida 2017, realizada en Mendoza, y que durante tres días reunió a 400 entrenadores. Allí, pudo asistir a las charlas de los destacados técnicos Rubén Magnano (el DT que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Sudamericano del mismo año dirigiendo a la selección de Argentina); y Jorge Díaz Vélez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la formación de jugadores y en capacitación docente a nivel internacional.

Durante su estadía, Angella pudo profundizar sus conocimientos como coach, para empezar con el pie derecho esta nueva etapa profesional que está emprendiendo; todo, enmarcado dentro del plan de desarrollo que Los Leones realiza de forma constante para formar entrenadores y para perfeccionar a su cuerpo técnico, aunque –en este caso– Angotzi seguirá siendo parte del primer equipo felino como jugadora.

Y cómo no, si Angotzi fue una de las piezas claves en el título de la Liga que Las Leonas consiguieron en el año 2014, el segundo del club, pero –sin duda– el que más repercusión mediática obtuvo. Además, también fue parte del plantel capitaneado por Ziomara Morrison, quien deslumbró en la Liga Sudamericana Femenina 2015, donde las felinas clasificaron invictas al hexagonal final, luego de derrotar a Uruguay de Ecuador, a la Universidad San Simón de Bolivia y al campeón brasilero Americana ADCF Unimed (primer triunfo en 40 años a un equipo brasilero).

Volviendo a la Clínica de Mendoza, Angella fue una de las ocho mujeres que participó de esta actividad y, en esa línea, contó que le “gustó mucho el ambiente, los temas y las conversaciones que se producían luego de las charlas de los expositores fueron muy interesantes. Me engrandecieron, como la psicomotricidad, de la que habló Jorge Díaz Vélez”, aseguró.

“Fueron tres días. Todo partió el viernes en la tarde con tres módulos que duraron hasta las 22:30 horas, donde Rubén Magnano nos habló sobre la construcción de la defensa. Luego, el sábado, el tema siguió durante la mañana, para en la tarde ver la transición ofensiva, mientras que el domingo vimos los ataques estacionados”, explicó.

Sin duda, la experiencia de Magnano marcó a Angella, quien confesó que con su charla “comprendí muchas cosas que vi como jugadora, pero que ahora, como entrenadora, me impresionaron, por lo que estoy muy agradecida de Los Leones por haberme dado la posibilidad de asistir”.

“Cuando juegas sólo piensas en marcar el punto, pero cuando eres DT, hay una estrategia que está por sobre el éxito de la jugada. Además, Magnano dijo que los certificados no hacen a un buen DT, que hay entrenadores que son grandes por su corazón y eso me llamó mucho la atención”, agregó la jugadora felina, quien también se mostró feliz por la oportunidad de ser entrenadora en el elenco quilpueíno.

“Venía pensando en dar este paso hace un año, pero que Los Leones me diera la oportunidad me pone muy contenta, y lo tomo como una gran alegría y un mayor desafío. Yo me reflejo en Becky Hammon, quien fue jugadora y ahora es la única entrenadora de la NBA, con los Spurs”, reveló.

“La decisión la tomé fácil, yo me siento muy identificada con Los Leones y eso para mí es muy importante. La calidad de personas que trabajan ahí y la posibilidad de ser parte de un equipo me motivó a esto. Algo que relacioné de la charla de Magnano es que ‘no todos aprenden de la misma forma’. Esa frase se me quedó pegada, ya que es justamente eso lo que veo en Paola (Naranjo, de quien será ayudante en las divisiones inferiores), quien tiene mucha empatía con sus dirigidos en el club”, finalizó Angotzi.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017