Álvaro Pérez: “Llegar acá es un gran desafío”

Julio 6, 2017

El nuevo PF de Los Leones analizó su arribo al club y ya proyecta sus metas en la institución.

Álvaro Pérez es el nuevo preparador físico del Club Deportivo Colegio Los Leones, y desde hace tres semanas alista lo que definió como “un proyecto a largo plazo”, para ayudar al desarrollo de la institución en el ámbito deportivo.

Pérez, con pasado en disciplinas como el rugby, fútbol y tenis, hoy es parte de la familia leona y así nos explicó su arribo a Quilpué.

“Llegué al Club Deportivo Los Leones hace tres semanas. Todo nació por una conversación que tuvimos con Claudio (Jorquera, DT del primer equipo), y tras un par de horas de hablar sobre lo que queríamos, vimos que teníamos muchas cosas en común y nos pusimos a trabajar”.

¿Qué se siente llegar a Los Leones?

“Venir a Los Leones es un gran desafío, tengo que hacerme cargo de la condición física de muchas categorías y la meta es armar un proyecto de condición física, que con el trabajo de los años permita alimentar al primer equipo. Es algo a largo plazo, pero muy ambicioso”.

¿Cuáles son las primeras medidas que está tomando en el club?

“Estamos haciendo evaluaciones con los deportistas de todas las divisiones. Lo primero es generar un registro de rendimiento y de procesos propio, por eso estamos creando fichas antropométricas y de condición física de todos los deportistas de todas las categorías, donde deben haber alrededor de 60 personas”.

Mencionó que esto es un proceso a largo plazo, ¿en qué sentido?

“Este macroproceso hay que sistematizarlo y tener algunas cosas claras: lo primero es que los resultados son a largo plazo, por lo que más que la victoria, lo importante es la formación. Eso va a permitir que luego entremos bien a la competencia, que es algo que se debería dar alrededor de los 17 años. Para cumplir este proceso, obviamente, antes hay que desarrollar un proyecto y eso es lo que ahora estamos haciendo, formando un estilo y una historia para lo que Los Leones desea proyectar”.

¿Qué le hizo tomar la decisión de venir a Los Leones?

“Siempre he estado ligado al entrenamiento; al fitness, al rugby, al tenis formativo, fútbol, ciclismo… a muchas cosas, pero mi vocación es la docencia. Yo soy profesor formador de preparadores físicos en un instituto y por eso quise volver a las canchas, porque creo que uno –como docente– tiene que trabajar en lo que luego uno va a enseñar. Pasa por un tema de convicción personal”.

¿Cómo evalúa sus primeros días con el equipo?

“He trabajado con el plantel y he encontrado un ambiente muy bueno, mi balance es que esto ha sido una evaluación mutua entre los jugadores y yo. Creo que vamos muy bien. Yo les informo dónde estamos y hacia dónde queremos llegar y pienso que ellos lo asimilan muy bien. Siento que vamos bien, muy bien”, finalizó enérgico el nuevo PF del CDC Los Leones.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol