A SANTIAGO LOS PASAJES

Cristián Sepúlveda DT Los Leones
Enero 12, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones ya está listo para comenzar, este domingo, su participación en la 22ª versión del Torneo Internacional de Básquetbol Masculino Sub-22 de Puente Alto.

El campeonato se disputará entre el 12 y 21 de enero y los 14 equipos participantes se dividirán en dos grupos de siete, para luego formas las llaves correspondientes.

De cara a esta cita deportiva, los dirigidos por Cristián Sepúlveda se presentarán con grupo de jugadores que está más cerca de ser un U18, salvo por algunas excepciones, que el mismo entrenador explicó.

“Nuestros jugadores de más edad son Salvador Olivar y Felipe González con 20 años cada uno, luego hay un grupo de 18 y 17 años que forma el grueso del plantel. Nosotros siempre apostamos por la proyección, en la Libcentro también competimos con jugadores muy jóvenes. Sabemos que hay un riesgo deportivo, pero apostamos a darle las herramientas y posibilidades con minutos en cancha”, explicó Sepúlveda.

Sobre la preparación felina para este desafío, Sepúlveda adelantó que “este es un equipo que viene entrenando duro hace tiempo, algunos incluso con los adultos, así que es un grupo que tiene metas claras. Gran parte de este equipo viajará al MIC de España y todos se conocen bien en el día a día y eso es importante”, agregó.

Respecto a sus expectativas personales, Sepúlveda dijo que “mi meta es que tomen muchos minutos los jugadores que entrenan con la adulta e imponer nuestro juego; correr la cancha, defender intenso, ser un equipo físico e irreverente con el rival, y jugar sin respetarlos sólo porque son mayores y, obviamente, ojalá en ese igual a igual poder sacar buenos resultados”.

Este domingo, Los Leones debuta contra Colo-Colo a las 12:00; el lunes, los felinos jugarán contra Maipú a las 17:00; el martes, a las 17:30 contra Universidad Central de Chile; el miércoles, a las 16:00 horas contra Municipal San Fernando; el jueves, a las 13:00 contra Truenos de Talca y el sábado a las 22:00 horas contra Puente Alto.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019