A REPETIR LA HISTORIA

los leones universidad de concepcion playoffs historia conocida
Febrero 14, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones enfrentará este viernes y sábado a la Universidad de Concepción en los dos primeros duelos de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los felinos terminamos terceros en la Fase Regular de la Zona Centro, mientras que el Campanil finalizó segundo, consiguiendo empezar como local una llave que se jugará al mejor de siete.

Ambos planteles, como confirmó Evandro Arteaga, se conocen “desde hace mucho tiempo. Llevamos años jugando en contra y las bases de los equipos son casi las mismas, salvo los extranjeros”, agregándole un condimento especial a un duelo que a esta altura es un clásico de la LNB.

NÚMEROS

En los últimos cinco duelos, el Campanil le sacó ventaja a Los Leones, ya que se impuso en cuatro juegos, haciendo que la balanza se incline hacia los de la Octava Región, si hablamos de favoritismo.

Los Leones, por su lado, se puede jactar de haber derrotado a la Universidad de Concepción en la final de Conferencia de la temporada pasada, con un sólido 4-1.

Aquella vez, fue el Campanil el que terminó ganando el primer duelo en Quilpué, pero luego, los dirigidos por Claudio Jorquera ganaron el segundo jeugo en la Quinta Región, los dos siguientes en la Casa del Deporte, y último, de regreso en la Ciudad del Sol, para sellar el 4-1 final en un Cubil lleno a tope, consiguiendo el título de Conferencia.

Este viernes, felinos y universitarios salen a la cancha a escribir un nuevo párrafo de una historia que cada vez tiene más historia.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019