A REMONTAR EN VALDIVIA

01 leones las animas
Abril 16, 2018

El CDC Los Leones cayó por 76-94 ante Las Ánimas, en el juego cuatro de la final de la Liga Nacional, disputado en Quilpué.

El Club Deportivo Colegio Los Leones no vivió su mejor noche ante Las Ánimas de Valdivia, y terminó perdiendo, como local, por 76-94, el juego número cuatro de la final nacional de básquetbol.

El equipo de Claudio Jorquera venía de perder ajustadamente el día sábado por 66-71, por lo que lo ocurrido este domingo fue una sorpresa, ya que si bien el triunfo no estaba asegurado, lo parejo de los planteles hacía pensar en un marcador cerrado, al igual que el de los primeros tres juegos.

En el primer cuarto, los Fantasmas salieron muy enchufados y con su juego complicaron más de la cuenta a los felinos, quienes terminaron abajo por 17-42.

En el segundo período, los de Claudio Jorquera salieron decididos a remontar esa diferencia y, paso a paso, con muchas faltas a favor de por medio, lograron irse al descanso con 47-55 que nos ponía en competencia una vez más.

Tras el break, el equipo visitante volvió a concentrarse más que el local y, con 21 puntos sobre cuatro de los felinos, se puso en ventaja por 51-76.

En el último período, Los Leones intentó dar caza a su rival, pero los de Jorge Álvarez no aflojaron y se llevaron la victoria por 76-94.

LOS NÚMEROS

En cuanto a las estadísticas, el líder de goleo en los locales fue Eduardo Marechal con 20 puntos, seguido por Evandro Arteaga con 17 y Darnell Dodson con 15.

En rebotes, Dodson consiguió 11, secundado por Lisandro Rasio con 8 y Darrol Jones con tres. En asistencias, Marechal se anotó cuatro, mientras que Barham Amor y Rasio terminaron con dos, cada uno.

Ahora, Los Leones viajará a Valdivia para enfrentar el Juego 5 de la serie final en la Catedral, donde sólo una victoria servirá para mantener viva la ilusión. Vamos Leones, que se puede.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017