A ESPERAR LOS PLAYOFFS

01 los leones puente alto
Enero 27, 2018

El CDC Los Leones no pudo contra Puente Alto en Santiago y perdió por 93-86 el último partido de la fase regular de la Liga. Los felinos, eso sí, ya esperan rival en semis.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué perdió su último partido por la fase regular de la Liga Nacional, luego de caer 93-86 ante Municipal Puente Alto, en calidad de visita.

Los de Claudio Jorquera llegaron clasificados a playoffs a este juego y su participación en las semifinales ya estaba asegurada, aunque el deseo del equipo era terminar con una victoria, antes del receso.

El primer cuarto, tras un par de minutos complicados, fue favorable a Los Leones, quienes con mucha autoridad dieron vuelta el marcador para terminar arriba por 19-27.

En el segundo período, los felinos mantuvieron el paso firme y estiraron la diferencia, logrando irse al descanso con un 32-43 a favor.

Tras el break, el tercer cuarto parecía ser más de lo mismo, el local no le pillaba la vuelta al juego de los quilpueínos y la distancia en el marcador seguía siendo cómoda: 58-69.

En el período final, eso sí, vino un cambio. Municipal Puente Alto se agrandó en la cancha, usó el aliento del público a su favor y no desperdició las oportunidades que los felinos entregaron con algunos errores que luego costaron caro.

Las principales figuras del cuadro local tampoco dejaron pasar los tres expulsados que tuvo el elenco de Quilpué y finalmente se terminaron imponiendo por 93-86, en un final tan increíble como inesperado.

Pese al resultado, y al mal sabor de boca que la derrota dejó en el equipo, cabe destacar que Los Leones terminó la fase regular de la Liga Nacional como puntero absoluto y con 54 puntos ya espera rival en semifinales de playoffs.

LOS NÚMEROS

Pese al marcador final, los felinos mostraron rendimientos individuales destacados. En goleo, por ejemplo, el líder fue Lisandro Rasio, con 25 puntos; seguido por Evandro Arteaga con 23 y Darnell Dodson con 10.

En cuanto a rebotes, Rasio también encabeza la estadística con 10, secundado por Eduardo Marechal y Arteaga, con siete y cuatro, respectivamente.

En asistencias, el podio lo encabezaron Marechal y Arteaga con seis cada uno, seguidos por Rasio, con tres.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017