A DEFENDER LA LOCALÍA

Enero 25, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones será local este fin de semana en una nueva fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol. Los quilpueínos, además, buscarán alcanzar la cima de la Zona Centro, ya que sólo un punto lo separa del puntero, Temuco, cuando sólo restan seis fechas de la Fase Regular.

Los felinos, dicho así, recibirán este sábado en Quilpué a las 20:00 horas a Español de Talca y, el domingo, en el mismo horario, a Puente Alto, en dos fechas claves que pillan en buen pie al equipo, que ya suma siete victorias al hilo y seis, durante este 2019.

Ante este panorama, el entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera, prefiere dejar atrás la buena racha y enfocarse en lo que viene por delante.

“En el sur tuvimos dos buenas victorias ante equipos complicados (Osorno y Las Ánimas), pero eso ya pasó. Esta semana la preparamos de buena forma, la Liga esta muy pareja y será fundamental poder ganar el sábado ante Español, para luego pensar en Puente Alto”, dijo el coach.

Respecto a la clasificación felina a los playoffs, el DT le puso paños fríos a las sensaciones: “En los playoffs ni pensamos, cuando partimos la Liga de forma irregular no lo hicimos y ahora, que estamos en buena racha, tampoco lo haremos. Vamos planeando cada juego de forma aislada, de manera individual y de esa forma hemos tenidos resultados positivos”, explicó.

Sobre la seguidilla de buenos resultados, eso sí, relativizó; “la racha nos pilla en buen momento, la definición del campeonato se acerca, pero creo que lo clave es el enfoque semana a semana que ha tenido el equipo”.

Finalmente, sobre el estado anímico y físico del plantel, el entrenador dijo que “el equipo está muy bien, Grandy Glaze (canadiense) es la última pieza que se unió y nos ha entregado herramientas que necesitábamos; es un jugador potente, tiene mucha energía y en los rebotes también nos da una mano importante”, añadió el DT.

Las entradas para este fin de semana se pueden comprar a través del sistema Ticket Plus y en la puerta del Cubil Felino (calle Géminis #1918, Quilpué) el día del juego. Los precios son de $3.000 la tribuna, $4.000 la cancha y $5.000 la silla. Los niños menores de 12 años pagan $1.500 y los menores de seis entran gratis.

Además, ambos partidos serán transmitidos a través de www.radiolosleones.cl y, el del domingo, también irá por la señal de DIRECTV.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol