A METER ZARPAZO

evandro arteaga los leones de quilpue
Febrero 15, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones ya está enfocado en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, donde este viernes debutará frente a Universidad de Concepción, a las 21:00 horas, en el primer duelo de una serie que se jugará al mejor de siete.

Los felinos terminaron terceros la Fase Regular de la Liga y ahora visitarán al Campanil, que clasificó en la segunda posición, consiguiendo empezar la llave como local en los primeros dos juegos. Cabe recordar que este sábado, a la 20:00 horas, ambos equipos se volverán a enfrentar en el gimnasio CAP de Talcahuano.

En ese contexto, Los Leones están en Concepción desde la mañana del jueves, preparando una semifinal dura y esperando sacar un buen resultado de cara a los dos partidos que luego se jugarán en Quilpué, el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

Evandro Arteaga, una de las figuras felinas, adelantó que frente al Campanil “será una llave dura, tendremos que estar concentrados, intensos y mentalizados. Creo que si hacemos nuestro plan de juego, podemos tener buenos resultados”, dijo de entrada.

Sobre el juego de los amarillos, Arteaga dijo que “tenemos que poner atención a todo lo que hagan, en estas alturas del torneo, los que ponen atención en los detalles son los que ganan los partidos. Con la U. de Concepción venimos jugando en contra hace muchos años, las bases de los equipos son las mismas, así que sólo cambian los extranjeros”, añadió.

Sobre los altos y bajos de los felinos, el 10 recalcó: “tenemos que ser más regulares en los partidos, tanto en uno solo, como a lo largo de varios juegos seguidos. Ganamos ocho en línea y después perdimos cinco, eso es irregularidad, así que tenemos que volver a jugar para todos, para el equipo, y no caer en que cada uno se sienta capaz de resolver de forma personal las jugadas, eso nos quita fuerza como equipo”, remató.

Finalmente, y pese a jugar de visita este viernes y sábado, la Barra Felina espera llenar y viajar en una van a alentar a Los Leones, recorriendo más de 600 kilómetros para estar presentes.

En cuanto a transmisiones, ninguno de los juegos irá por los canales de televisión auspiciadores de la Liga, pero todos los juegos en vivo estarán en www.radiolosleones.cl


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019